domingo, 7 de junio de 2015

Recordatorio del Congreso Summorum Pontificum en Santiago de Chile

Queremos recordar a nuestros lectores que entre los días 21 y 23 de julio de este año tendrá lugar en Santiago de Chile un congreso dedicado al Motu Proprio Summorum Pontificum (2007), dado por S.S. Benedicto XVI y relativo a la aplicación de la forma tradicional del rito romano. 

El congreso se realizará en la Casa Nuestra Señora de la Dehesa, comuna de lo Barnechea, y está abierto a la participación tanto de clérigos como de seglares. Contará como invitado de honor con la distinguida presencia de Su Emcia. Revma. el Cardenal Jorge Medina Estévez, quien dictará la conferencia inaugural. 

El programa cubrirá, mediante la participación de diversos conferencistas, cuestiones históricas, litúrgicas, jurídicas y de espiritualidad, así como relativas a la música sacra y consideraciones prácticas de aplicación del Motu Proprio

Se ofrecerán asimismo para los sacerdotes participantes talleres prácticos para la celebración de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria. 

Información e inscripciones:

Correo electrónico: SummorumPontificumChile@gmail.com
Facebook: Summorum Pontificum en Chile 
Twitter: @SummorumPontificumCL 

La ficha de inscripción se encuentra aquí.

Mayores detalles relativos al costo e inscripciones, y sobre el programa y los expositores, se encuentran en el afiche y el programa imprimible anexos. El programa puede descargarse en formato PDF también desde aquí.




2 comentarios:

  1. una consulta para poder continuar promoviendola :

    1) se mantienen los valores publicados o han subido?

    y una duda personal :

    2) a las misas de las tarde.. es abierta al publico?

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Goffys,
      según lo informado en su momento, las inscripciones posteriores al plazo de inscripción (29 de mayo) tienen, en caso de haber cupos disponibles, un costo de inscripción del doble del valor respectivo original. Puede en cualquier caso confirmarlo escribiendo a la organización del congreso a la dirección electrónica proporcionada o en los perfiles de FB o Twitter del congreso.
      Sobre si las Misas estarán abiertas a fieles no participantes del congreso, puede también consultarlo a la organización por la misma vía.
      Un cordial saludo en Jesús y María,

      Borrar

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.