domingo, 6 de diciembre de 2015

Aviso importante: Missa cantata en la Fiesta de la Inmaculada Concepción

La Asociación Litúrgica Magnificat invita a todos los fieles a la celebración de la Santa Misa según la forma tradicional del rito romano, en latín y con canto gregoriano, en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Av. Bellavista 37, entre Pío Nono y Pinto Lagarrigue, Metro Baquedano) el próximo martes 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, a las 12:00 hrs. Se recuerda que ese día es fiesta de precepto.

Juan de Juanes, Inmaculada Concepción (1535)

Sobre la historia y significado de esta importante fiesta litúrgica hemos publicado antes una entrada, la que se puede leer aquí Tal como en otros años, este martes el capellán de Magnificat hará uso del privilegio que la Sede Petrina concediera a España y a los demás territorios del Imperio español -la mayoría de ellos a la sazón países independientes-  relativo al uso en esta fiesta (así como en las misas votivas, donde las rúbricas lo permitieran, y en la octava, antes de su supresión) de ornamentos celestes o cerúleos, el cual se explica por la decidida y constante defensa que a lo largo del Imperio se  hiciera del dogma de la Inmaculada Concepción de María, proclamado solemnemente en 1854 por el Beato Pío IX mediante la bula Ineffabilis Deus. Más sobre la historia de este color litúrgico y del indulto para el Imperio español puede leerse aquí (en inglés); sobre los colores litúrgicos en general puede leerse la entrada de esta bitácora sobre el tema.

Nuestra Señora de la Victoria, 8 de diciembre de 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.