lunes, 4 de enero de 2016

Saludos para el nuevo año y comienzo del Año Jubilar de la Asociación

En el comienzo de un nuevo año, el Directorio de la Asociación de Artes Cristianas y Litúrgicas Magnificat, capítulo chileno de la Federación Internacional Una Voce, y la Redacción de esta bitácora quieren desear a todos sus miembros, a quienes participan de su apostolado y a los lectores de este medio un excelente 2016. Que el Señor les conceda abundante bienes y los conserve por el camino de la santidad. 

Asimismo, les informamos que durante este 2016 la Asociación cumple cincuenta años de existencia en servicio de la Iglesia de Santiago. Fue el domingo 7 de agosto de 1966 cuando por primera vez se celebró en la misma iglesia que hoy nos acoge la Santa Misa según los libros litúrgicos anteriores a la reforma litúrgica que por esos años comenzaba a aplicarse. Desde entonces y de manera interrumpida, siempre en plena comunión con la Iglesia local, la Asociación ha cumplido su función de preservar el infinito tesoro litúrgico romano, apreciado incluso por los no creyentes como un patrimonio digno de ser conservado. A partir de 2014, y como un medio de facilitar su funcionamiento, ella fue erigida como corporación de beneficencia pública de acuerdo a la ley civil. 



Pues bien, como un homenaje a todos aquellos que comenzaron con esta hermosa obra y perseveraron en ella pese a las dificultades o incomprensiones, y para celebrar este medio siglo de existencia debido a la gracia de Dios, el Directorio ha decidido convocar un Año Jubilar para celebrar este aniversario. Éste comenzó hoy, Solemnidad del Santísimo Nombre de Jesús, y concluye el 8 de diciembre de 2017 con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. 

En parte, pues, esta celebración coincide con el Jubileo Extraordinario de la Misericordia al que ha convocado el papa Francisco merced a la bula Misericordiae Vultus, el que se extiende entre el 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016. Nos sumamos así, con un corazón dispuesto y con gran alegría por la coincidencia, a esta celebración de toda la Iglesia (se puede consultar aquí la información de la Santa Sede sobre el jubileo, y aquí la que entrega la Conferencia Episcopal chilena). 

Oportunamente, a través de esta bitácora y de nuestras redes sociales, les informaremos de las distintas actividades que se han organizado para celebrar este acontecimiento y también de aquellas previstas para sumarnos al Año Jubilar de la Misericordia. 

A.M.D.G.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.